“Sirenas por todas partes”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Doris Román, consejera de la embajada paraguaya en Bruselas, describió el escenario que se vive en la capital belga tras dos presuntos atentados en un aeropuerto y en una estación de metro esta mañana.

Román conversó con radio ABC Cardinal este martes tras las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y contó que el nivel de alerta en la capital de Bélgica es elevado. “Hay sirenas por todas partes”, detalló. La diplomática afirmó que aún se desconoce el listado de personas afectadas por los presuntos atentados en Bruselas esta mañana (4:15 hora paraguaya).

“Estamos esperando un comunicado del Ministerio del Interior. La circulación del transporte público está interrumpida y las autoridades piden no acercarse a la zona de aeropuerto (Zaventem)”, indicó Román. La consejera dio el número local 02- 649-9055 para contactar con el consulado paraguayo en Bélgica. Para llamar desde Paraguay, se debe marcar 002-322-649-9055. 

Al menos 10 personas murieron en las explosiones ocurridas este martes en el aeropuerto de Bruselas, reportó la cadena pública belga RTBF, citando a fuentes del hospital más cercano donde fueron llevadas las víctimas. Treinta personas también resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, dijo RTBF. La cadena reportó que también se había producido una explosión en la estación del metro de Maelbeek, en Bruselas, cerca de las instituciones de la Unión Europea. Posteriormente, STIB, el operador de la red de metro, dijo en Twitter que estaba cerrando todas las estaciones de la ciudad.

Bélgica elevó al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras varias explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, que dejaron decenas de muertos y heridos, y en el barrio de las instituciones europeas, según el portavoz del Ministerio del Interior a la RTL.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los aeropuertos franceses reforzaron hoy la vigilancia en sus instalaciones tras las explosiones en Bruselas y varios vuelos fueron desviados por el cierre del aeropuerto de Zaventem de la capital belga, explicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Un portavoz de la DGAC señaló a Efe que el reforzamiento de la vigilancia se lleva a cabo no sólo en las terminales de los aeropuertos, sino también en las áreas de acceso a las pistas. El portavoz indicó que se han cancelado los vuelos que desde Francia tenían como destino el aeropuerto de Zaventem y que a las 9:15 (5:15 hora paraguaya) varios aviones que se dirigían allí habían tenido que desviarse cuando sobrevolaban el espacio aéreo francés.

Un avión que había salido de Basilea tuvo que volver a su origen, y lo mismo ocurrió con otro que había despegado de Ginebra. Además, dos aeronaves que tenían que aterrizar en Bruselas lo han hecho finalmente en Lille y Fráncfort. La DGAC señaló que se han movilizado para acoger en los aeropuertos del norte de Francia otros aviones que fueran a Zaventem.