13 de Abril de 2018 22:17

 

Siria asegura que “hace frente” a bombardeos

Por EFE

EL CAIRO. La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país “ están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria ” .

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están “ en marcha en estos momentos ” .

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las “ capacidades de armamento químico ” de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma, al este de Damasco.

“ Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido ” , dijo Trump.

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo