Sismo de 6,2 grados de magnitud se registró en norte de Perú sin daños

LIMA. Un sismo de 6,2 grados de magnitud se registró hoy en las regiones de Tumbes y Piura, en la costa norte de Perú, sin que se registren daños personales o materiales hasta el momento.

Cargando...

Así lo informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y Defensa Civil.

El movimiento telúrico se sintió a las 6:34 (11:34 GMT) y el epicentro estuvo a 43 kilómetros al este del distrito costero de Máncora, en la provincia de Talara, a una profundidad de 18 kilómetros, de acuerdo al IGP.

A través de su cuenta en Twitter, Defensa Civil informó que hasta el momento no se han reportado daños en Máncora y Lancones en la región Piura, como tampoco en el distrito de Casitas, en Tumbes, fronteriza con Ecuador, donde el sismo también se sintió con fuerza.

Los pobladores salieron a las calles en Piura y Tumbes para buscar las zonas de seguridad ante el remezón, escasos días después del simulacro de sismo y tsunami organizado por Defensa Civil a nivel nacional.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra el 80% de la actividad sísmica mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...