17 de Julio de 2017 22:23

 

Sismo de 7,7 sacude costa pacífica rusa

Por AFP

WASHINGTON. Un sismo de magnitud 7,7 sacudió la noche del lunes la costa este de Rusia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que llevó a las autoridades a activar una alerta de tsunami en partes del Pacífico.

Pero el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico levantó ese pronóstico minutos después, diciendo que no esperaba “un tsunami destructivo en todo el Pacífico” y agregó que no había amenaza para Hawái.

“Fluctuaciones menores del nivel del mar pueden ocurrir en algunas áreas costeras cercanas al terremoto en las próximas horas”, dijo el centro.

Inicialmente, había pronosticado que las olas no superarían los 0,3 metros sobre el nivel normal del área entre Rusia y el archipiélago estadounidense de Hawái.

El terremoto ocurrió a las 23H43 GMT, 199 kilómetros al este-sureste de la localidad de Nikolskyoe y a 11,7 kilómetros de profundidad, según el USGS.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo