Sismo de magnitud 6,2 sacude norte de Chile

SANTIAGO. Un sismo de magnitud 6,2 con epicentro en la región de Tarapacá, fronteriza con Bolivia, sacudió hoy el norte de Chile sin que se reporten víctimas o daños graves, según las autoridades.

Cargando...

Tampoco se han reportado alteraciones de los servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, tan solo algunos derrumbes en algunos cerros de las zonas afectadas, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) .

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile detalló que el epicentro del sismo se localizó 37 kilómetros al sur de la localidad de Camiña, en la región de Tarapacá, unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago, y tuvo lugar a las 19.19 hora local (22.19 GMT) , con su hipocentro a 101,4 kilómetros de profundidad

El movimiento telúrico se percibió también en las regiones de Antofagasta, Arica y Parinacota, todas al norte de Chile, así como en el sur de Perú. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Según la Onemi, en la región de Arica y Parinacota el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en Arica, la capital regional, en Codpa, Cuya y Pocón Chile y IV en Putre. En Tarapacá, las intensidades fueron V en Iquique, la capital regional, lo mismo que en Camiña, Colchane, Huara, Alto Hospicio, La Tirana, Pica y Pozo Almonte y IV en Ujina. En Antofagasta, las intensidades fueron IV en Calama, María Elena, Ollagüe, Qullagua y Tocopilla, y III en Mejillones.

“ No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo ” , aseguró la Onemi. Más tarde, a las 19.57 hora local (22.57 GMT) , otro sismo, de magnitud 4,7, sacudió la zona de Caldera, en la región de Atacama, unos 850 kilómetros al norte de Santiago, que tampoco causó víctimas o daños visibles, según las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...