Solo un 27% en el mundo cree que el trato entre hombres y mujeres es equitativo

SANTIAGO. Solo un 27% de entrevistados alrededor del mundo considera que el comportamiento de la sociedad respecto al trato de hombres y mujeres es equitativo, según un sondeo en 40 países difundido este viernes en Santiago.

Cargando...

El estudio, de Activa Research, consultó a 30.890 personas sobre equidad de género, acoso sexual y violencia.

Un 48% de los consultados considera que existe un trato que favorece a los hombres, mientras que un 17% a las mujeres.

Los países con los niveles más bajos en equidad de género, de acuerdo con el estudio, son Japón (8%), Marruecos (8%), India (14%), Chile (15%), México (15%), España (15%) y Francia (16%).

Respecto a las labores en el hogar, un 66% de los entrevistados cree que la equidad de género se ha logrado en este ámbito, mientras que en el área del trabajo esta cifra llega al 54%.

En la política es donde este índice alcanza su cifra más baja, con un 45% de los consultados que considera que se ha alcanzado la equidad. Respecto a la violencia (ya sea física o sicológica), un 14,5% de los entrevistados declara haber sufrido algún tipo de violencia en el último año.

La incidencia es más alta en mujeres entre 18 a 34 años (20,3%).

Paraguay, con un 34,6%, y México, con un 34,2%, son los países con los niveles más altos de violencia, seguidos de Chile (31,4%), Sudáfrica (30,3%) e India (29,2%).

En el caso del acoso sexual, el estudio revela de que se trata de un problema global.

Un 15,6% de las mujeres entre 18 y 34 años declararon haber experimentado acoso sexual en el último año.

Los niveles más altos lo reportan mujeres en ese rango etario de México (43%) , Irlanda (32%) y Australia (29%).

El estudio se realizó entre octubre de 2018 y enero de 2019 en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Gana, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Líbano, Malasia, Marruecos, México, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Turquía y Vietnam.

La muestra tiene un margen de error del 3,1%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...