Sospechas de terrorismo tras descubrimiento de dos artefactos en Francia

PARÍS. La justicia francesa abrió una investigación por terrorismo tras el descubrimiento este lunes, con varias horas de intervalo, de dos artefactos explosivos que habían sido colocados en dos edificios de Hacienda en la ciudad corsa de Bastia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/245LZOV7BBHWXK6LN25L2R3AQM.jpg

Cargando...

Esto ocurre tres días antes de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a esa ciudad.

La Fiscalía de París, que centraliza en Francia los casos de terrorismo, confirmó a Efe la apertura de esa investigación, que se ha encargado conjuntamente a los agentes de la dirección regional de la Policía Judicial de Ajaccio y a los de la Subdirección Antiterrorista (SDAT).

Los cargos que se contemplan en este procedimiento son los de asociación de malhechores con fines terroristas, tentativa de destrucción con artefactos explosivos, adquisición de explosivos y transporte y detención de explosivos, estos tres últimos con el agravante de terrorismo.

La primera carga fue localizada junto a una persiana metálica de la entrada a un centro de Hacienda en el barrio de Toga de Bastia poco antes de las 08:00 locales (02:00 hora paraguaya) por los propios empleados.

El dispositivo fue retirado tras la intervención de las fuerzas del orden.

Por la tarde, los artificieros de la policía volvieron a actuar en el barrio de Novelty, en el centro de la ciudad, cuando uno de los agentes de un centro de finanzas encontró otro artefacto.

El pasado fin de semana hubo dos atentados con bombas en sendos chalés de Córcega que causaron daños materiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...