• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Setiembre de 2018 00:46

 

Sube a 25 el número de muertos en Filipinas por tifón

Por EFE

MANILA. El número de víctimas mortales en Filipinas por el tifón Mangkhut asciende a 25 y se contabilizan decenas de desaparecidos, según los últimos datos provisionales.

El asesor presidencial Francis Tolentino, designado por el mandatario Rodrigo Duterte para supervisar la respuesta al desastre en las áreas afectadas, confirmó hoy esas cifras a la prensa local en Cagayan, provincia por la que entró el mayor tifón de la temporada el sábado por la mañana al país.

La mayoría de estas muertes se produjeron a causa de deslizamientos de tierra en las zonas montañosas que recibieron las lluvias torrenciales y fuertes vientos que arrastró Mangkhut a su paso ayer por el norte de Filipinas.

Veinte de esas muertes se produjeron en la región de Cordillera, cuatro en Nueva Ecija y una en Ilocos, según el recuento del Gobierno nacional.

En la región de Cordillera una familia de seis miembros murió cuando su casa, en la ciudad de Baguio, quedó sepultada por un desprendimiento de tierra y un residente del área de Kalinga falleció aplastado por una roca.

En Nueva Vizcaya, un hombre de 36 años y tres de sus hijos -entre ellos uno de dos años y otro de ocho meses- fallecieron también porque un corrimiento de tierras arrasó su casa, mientras que el resto de su familia estaba refugiada en un centro de evacuación.

En la provincia de Ilocos Sur, un hombre murió al caerle encima un árbol mientras limpiaba de escombros el acceso a su casa.

Según Tolentino, por el momento no se tiene información de víctimas en las provincias de Cagayan e Isabela, en la costa nororiental de la isla de Luzón, por donde entró Mangkhut y que fueron las primeras en recibir el embate del tifón.

Un equipo de tres personas de la televisión nacional TV5 permanece desaparecido desde ayer, tras ser vistos por última vez en Santa Ana, en la provincia de Cagayan.

El asesor presidencial subrayó que además de localizar a los desaparecidos, los esfuerzos se están centrando en restablecer la electricidad y las comunicaciones en las zonas afectadas.

Está previsto que el presidente Rodrigo Duterte visite hoy alrededor del mediodía las zonas afectadas y realice una “inspección área” para evaluar los daños.

Tras tocar tierra en la localidad de Baggao, en la costa nororiental del país, ayer sábado a la 01:40 hora local (17:40 GMT del viernes), Mangkhut arrastraba vientos de hasta 305 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y provocó olas de hasta seis metros.

En su trayectoria hacia el oeste, el tifón se fue debilitando ligeramente y abandonó el área de responsabilidad de Filipinas ayer en torno a las 21:00 hora local (13:00 GMT) con rumbo a Hong Kong (China) con vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo