Suben a 10 los muertos por protestas en Nicaragua

MANAGUA. Las violentas protestas contra la reforma al sistema de pensiones dejan al menos 10 muertos en Nicaragua, informó este viernes la vicepresidenta Rosario Murillo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HG3YRG7XHFFFTATBM6ZTYIDXTM.jpg

Cargando...

Precisó que entre jueves y viernes “al menos 10 hermanos han fallecido” durante jornadas de protesta que calificó de “asonadas” y “asedio” de parte de personas interesadas en “romper la paz y la armonía” .

Murillo adelantó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los manifestantes sobre la propuesta de aumentar las contribuciones de trabajadores y patronos al sistema estatal de pensiones, que desató la ola de protestas iniciada el miércoles.

El presidente Daniel Ortega está “en disposición de acoger el llamado de la empresa privada y retomar ese diálogo abierto, franco y darle continuidad a ese modelo de consenso que en Nicaragua ha dado tanto fruto” , dijo Murillo.

Ortega tiene previsto anunciar el sábado el llamado al diálogo y pondrá “sobre la mesa todos los temas, incluso el de la seguridad social (...) porque no son propuestas concluidas” , dijo Murillo. El Gobierno acogió la propuesta del sector privado de dialogar para evitar que se siga “derramando sangre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...