12 de Marzo de 2017 11:12

 

Suben a 14 los muertos hallados en desalojada prisión venezolana

Por AFP

CARACAS. Ascendió a 14 la cifra de cadáveres encontrados en la principal cárcel de Venezuela, clausurada temporalmente hace casi cinco meses, informó este domingo la Fiscalía.

“Hasta los momentos se han recuperado 14 cadáveres” en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela, en la ciudad de San Juan de Los Morros (estado Guárico, centro), señaló un boletín del Ministerio Público, agregando que continuarán las investigaciones “relacionadas con la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes”.

El viernes, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció que se habían encontrado restos humanos que “corresponden a siete personas”, pero nn un primer balance dijo que pertenecían a tres víctimas. Sin embargo, la ONG defensora de los derechos de los presos Una Ventana a La Libertad denunciaba entonces la existencia de una fosa común con un número de cadáveres mucho mayor.

El pasado 28 de octubre, el gobierno completó el desalojo de la prisión tras semanas de enfrentamientos entre internos por su control y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas. La Fiscalía admitió haber recibido “denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo”.

La cárcel albergaba a unos 9.000 presos, según Una Ventana a la Libertad.

La PGV está en remodelación como parte de un plan del gobierno para “pacificar” los penales y adecuarlos a estándares internacionales. De acuerdo con Varela, 96 penitenciarias han sido incorporadas al programa gubernamental, de las cuales seis han sido clausuradas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo