23 de Noviembre de 2017 11:23

 

Submarino: ruido coincide con explosión

La Armada Argentina confirmó que la anomalía acústica, registrada el mismo día de la desaparición del submarino ARA San Juan, coincide con un "evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión". Siguen buscando.

“Ayer recibimos la información de Estados Unidos y hoy, el canciller en Argentina recibió el segundo dato por parte del embajador de Austria, para confirmar y brindar el dato que nos permite correlacionar esta anomalía electroacústica: un evento anómalo singular corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”, anunció el portavoz de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi.

A la par, confirmó que, de acuerdo al dato confirmado por el embajador de Austria, se registró una explosión en la zona donde desapareció el submarino Ara San Juan, hace ocho días, tres horas después de la última comunicación.

El capitán evitó señalar la posible causa de esta explosión y aseguró que todo el equipo argentino, con cooperación internacional, seguirá en la búsqueda del submarino desaparecido con 44 tripulantes, especialmente en la zona en la cual se registró el "ruido".

Con respecto a las conjeturas de que la explosión pudo haber sido un ataque, Balbi destacó que no existe aún ningún indicio en cuanto a esa hipótesis. El ruido fue detectado mediante hidrófonos de Estados Unidos, informado por dicho gobierno anoche y confirmado por Austria esta mañana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo