12 de Julio de 2017 08:48

 

Taiwán: presidente de Paraguay, en Taipei

Por ANSA

PEKIN. El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, se encuentra en Taiwán, donde hoy se conmemoran los 60 años de relaciones diplomáticas entre Taipei y su único aliado en Sudamérica.

La iniciativa se realiza a un mes de la decisión sorpresiva de Panamá de reconocer a Pekín, haciendo descender a 20 las naciones del mundo (pequeños Estados de América Central, Caribe,Pacífico Sur, Africa y el Vaticano) que reconocen a la República de China y no a la República Popular de China, que a su vez considera a Taiwán una provincia rebelde.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, expresó una “bienvenida sincera” a Cartes al recibirlo en una ceremonia en la capital.

“En base a una amistad continua y sincera, además del apoyo recíproco, continuaremos reforzando la inseparable cooperación y los programas de intercambio entre Taiwán y Paraguay”, replicó Cartes, quien realizará una visita de tres días a la isla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo