Manchester: clima de temor

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una paraguaya residente en Manchester refirió que el atentado terrorista de anoche dejó -además de muertos y heridos- mucho temor y consternación por las jóvenes vidas perdidas. Dijo que las autoridades piden evitar lugares con concentración de personas.

En un contacto internacional con radio Cardinal, Mai Villetti, una lambareña residente en Manchester, habló de la consternación y el miedo que reinan en dicha ciudad, ubicada al noroeste de Inglaterra, luego del atentado ocurrido ayer en el estadio Manchester Arena, tras el concierto de Ariana Grande, donde 22 personas fallecieron y otras 59 quedaron heridas, según el último reporte de la policía local.

La paraguaya lamentó lo ocurrido e hizo referencia específicamente al caso de una niña de ocho años que falleció esta mañana por las heridas a raíz de la explosión. “Es muy lamentable lo que ocurrió porque había muchas familias, adolescentes, menores de edad que fueron a ver a la artista”, dijo.

También habló de la recomendación que se encuentran dando las autoridades a través de los medios de comunicación, quienes piden evitar los lugares con concentración de personas, como ser cines o shoppings, considerando un conato de atentado ocurrido este martes en la mañana, donde lograron evacuar a varias personas de un concurrido shopping de dicha ciudad. “Yo estuve ayer en ese shopping”, relató un tanto afectada.

“Hoy parece un feriado”, prosiguió, sobre la gran cantidad de locales y oficinas que hoy permanecieron cerrados en memoria de los caídos. “Muchos fueron al centro de la ciudad y luego volvieron porque todo estaba cerrado”, describió como una de las consecuencias del ataque terrorista, que esta mañana ya fue asumido por el Estado Islámico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy