Testigos reviven el horror en Manchester

MANCHESTER. Los jóvenes aficionados que acudieron al concierto de la estrella estadounidense Ariana Grande la noche del lunes en Mánchester y los padres de los asistentes, relataron las escenas de pánico tras la explosión que golpeó a la sala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKNFH622UJGTNFQSTEIR4B6QO4.jpg

Cargando...

“Escuché un gran estruendo y entonces todos empezaron a correr hacia nosotros gritando y llorando. Todos nos pisotearon para lograr salir” , contó a la cadena BBC Jessica, una de las 21.000 personas que terminaban de ver el espectáculo de la cantante estadounidense, muy popular entre los adolescentes.

“Todo el mundo estaba en pánico” , contó a la cadena Sky News Isabel Hodgins, una actriz que también estaba en el lugar.  “El pasillo estaba lleno y olía a quemado, había mucho humo en el momento en que nos fuimos” , recordó.

Elena Semino, que esperaba que saliera su hija de 17 años, dijo al diario The Guardian que también resultó herida.  “Sentí como un fuego en el cuello y cuando levanté la vista había cuerpos por todos lados” , dijo. Gary Walker, procedente de Leeds, dijo a la BBC que había recibido trozos de metralla y que su mujer tiene lesiones en el estómago. “Escuchamos la última canción y después de repente hubo un gran destello, un estruendo y salió humo” , dijo.

Su hija, Abigail contó la dificultad que encontró para salir del lugar. “Tenía que asegurarme que tenía a mi hermana. La agarré y la tiré con fuerza. Todo el mundo corría y gritaba” , relató. “Fue absolutamente aterrador” , resumió.

Cheryl McDonald, que asistió al espectáculo con su hija de nueve años, dijo a la cadena Sky que nunca había sentido tanto miedo. “Nunca había estado tan asustada en toda mi vida. Mi hija está muy, pero muy conmocionada” , contó.  McDonald describió que la escena tras el incidente era “devastadora” y que el lugar “estaba lleno de niños” .

Los servicios de emergencia indicaron que trasladaron a 59 heridos a varios hospitales y que también asistieron a personas de manera ambulatoria.

Emma Johnson, contó a la cadena BBC que ella y su marido estaba en el lugar para recoger a su hijo de 17 año y a su hija de 15 y que la explosión fue en el vestíbulo.

“Estábamos al inicio de las escaleras y los vidrios explotaron. Yo estaba cerca de donde estaban vendiendo los recuerdos. Todo el edificio se sacudió” , señaló.

“Hubo una explosión y después salieron llamas. Obviamente corrimos y tratamos de encontrar a nuestros hijos y afortunadamente para nosotros todos estaban a salvo como para contarlo” ,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...