The New York Times apuesta por Hillary Clinton y John Kasich

NUEVA YORK. El editorial del diario The New York Times apostó hoy por la demócrata Hillary Clinton y el republicano John Kasich como los mejores candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, apenas dos días antes del inicio de los caucus de Iowa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6BQMC37LZAYHA3B2JIXBN4FM4.jpg

Cargando...

El diario de referencia neoyorquino dice apostar por Hillary Clinton por encima de su principal rival demócrata, Bernie Sanders, por su “experiencia política” así como por las dudas que los editores muestran sobre la habilidad del senador de Vermont a la hora de promulgar algunas de sus propuestas legislativas para poner limites a la banca y ampliar el programa de salud Medicare.

“Hillary es la opción adecuada para los demócratas para presentar una visión de Estados Unidos radicalmente diferente a la de los republicanos”, apunta The New York Times.

“Una visión en la que la clase media estadounidense tiene opciones verdaderas de prosperidad, con derechos reforzados para las mujeres, mayor oportunidad para los inmigrantes indocumentados, así como unas alianzas internacionales que beneficien al país y su seguridad”, explica el editorial.

La apuesta por la ex secretaria de Estado se mantiene pese a la relación no siempre fácil de la candidata con el diario, un año después de revelarse que Clinton había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional mientras encabezaba la diplomacia estadounidense.

Sus jefes de campaña llegaron a acusar al diario de haber “abandonado sus prácticas periodísticas habituales” con la cobertura del asunto.

Por otro lado, el diario dice apostar entre los republicanos por Kasich, gobernador de Ohio, por ser “la única elección plausible de un partido cansado de extremismos e inexperiencia”.

En cualquier caso califica de “no moderada” su posición y menciona su batalla contra los sindicatos del sector público, su lucha por limitar el derecho al aborto y su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Al mismo tiempo, The New York Times carga contra otros dos precandidatos republicanos mejor posicionados en las encuestas que Kasich: el magnate Donald Trump y el senador Ted Cruz.

Ambos, dice el editorial, son “igualmente inaceptables por distintas razones”

El diario acusa a Trump de hacer promesas que no puede cumplir, mientras que de Cruz critica su posicionamiento respecto a Siria y la fiscalidad.

El republicano Kasich no ha tardado en agradecer el apoyo del diario a su candidatura a través de las redes sociales.

“Orgulloso del apoyo de NYTimes. Juntos podemos hacer a Estados Unidos más seguro y fuerte”, dijo Kasich en Twitter.

Con los caucus (asambleas populares) de Iowa del próximo lunes se inicia en EE.UU. un complicado proceso de primarias en el que los aspirantes republicanos y demócratas a la Casa Blanca deben conseguir los delegados necesarios para asegurarse la nominación de su partido para las elecciones de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...