Tiroteo en escuela secundaria de Texas

La policía responde a reportes de un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas, y las autoridades educativas del distrito dijeron que estaban frente a un cierre de emergencia por un incidente con un tirador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLP6V5IZSZDJZAH5MEDBYT3C7Y.jpg

Cargando...

Había aún pocos detalles sobre lo sucedido y si había víctimas. Un portavoz del departamento de policía de Santa Fe, a casi 50 kilómetros al sudeste de Houston, dijo que los oficiales estaban todavía estableciendo las condiciones de la escena.

El Distrito Escolar de Santa Fe indicó en un comunicado que inició un cierre de emergencia después de un incidente con un tirador activo en la escuela secundaria.

Medios de Houston reportaron que las oficinas de los sheriff de los condados de Harris y Galveston también estaban enviando personal al lugar y que un helicóptero con personal de salud había sido enviado a la escuela.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraban a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7:45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas. La joven dijo que algunos estudiantes creen haber escuchado disparos. Otra estudiante, identificada sólo como Nikki, dijo a ABC13 que “alguien había entrado con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna”.

Los reportes de un posible nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...