• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Enero de 2019 15:03

 

Tres muertos y 29 heridos en incendio en edificio de Badalona

Por EFE

BARCELONA. Tres personas murieron hoy y otras 29 resultaron heridas, entre ellas un bebé en estado crítico, en el incendio de un edificio de viviendas en Badalona, ciudad al norte de Barcelona.

 

El incendio comenzó poco después de las 08.00 GMT por causas que todavía se investigan en un edificio de diez plantas y se propagó rápidamente por numerosas viviendas del bloque, con llamas de gran tamaño y una intensa humareda.

Tres vecinos fallecieron y una treintena resultaron heridas, de las que 16 fueron hospitalizadas y otras trece dadas de alta rápidamente por la levedad de las lesiones.

Una anciana de 92 años vecina de la novena planta es una de las personas fallecidas, mientras que las otras dos no han podido ser identificadas.

Entre los heridos figuran un bebé que se encuentra en estado crítico por quemaduras y dos adultos que se precipitaron al vacío al intentar huir de las llamas y el humo, y que están hospitalizados en estado grave.

Algunos vecinos del barrio de Sant Roc, donde ocurrió el incendio, denunciaron que los bomberos tardaron demasiado tiempo en llegar al lugar y que un afectado estuvo esperando 40 minutos por una escalera mecánica para ser rescatado. Varios afectados fueron evacuados con una escalera de mano proporcionada por los vecinos, mientras los bomberos también rescataron a otros residentes con las escaleras mecánicas de sus vehículos.

El responsable de Interior del Gobierno regional de Cataluña, Miguel Buch, declaró a la prensa que los primeros vehículos de bomberos llegaron al lugar a los nueve minutos de ocurrir el siniestro, aunque se va a analizar la respuesta de los servicios de emergencia.

El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, destacó que la “ rápida ” respuesta de los equipos de emergencia ha “ evitado ” que la “ tragedia ” fuera mayor. Como medida de precaución, la policía local cerró el tránsito en las inmediaciones y los bomberos desalojaron los edificios de viviendas colindantes con el bloque afectado por las llamas hasta que el incendio fue extinguido, cuatro horas y media después de iniciarse. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo