Trump advierte a Rusia con misiles que “estarán llegando” a Siria

WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a Rusia con una respuesta militar a un supuesto ataque químico en Siria, asegurando que “estarán llegando” misiles y criticando a Moscú por respaldar al presidente sirio, Bashar al-Assad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/227IKYUEM5GU7PN4CWC5MFZCAY.jpg

Cargando...

Trump respondió así a la advertencia hecha por Moscú el martes de que cualquier misil estadounidense disparado en Siria será derribado y el lugar de lanzamiento se convertirá en objetivo.

“Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque estarán llegando unos lindos, nuevos e '¡inteligentes!'. ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, dijo Trump en una publicación en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso respondió a su vez afirmando que “los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas, no hacia un gobierno legal”. Damasco y Moscú califican de terroristas a los rebeldes que combaten a Assad.

El gobierno sirio y el Kremlin aseguran que los reportes de un ataque con gas venenoso contra la localidad siria de Douma son falsos. Tras el ataque, el grupo rebelde sitiado en Douma -Jaish al-Islam- accedió finalmente a retirarse del lugar, sellando una gran victoria para Assad, que consiguió aplastar la rebelión en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco.

La amenaza de Moscú de derribar misiles estadounidenses fue realizada por el embajador ruso en Líbano, Alexander Zasypkin, quien dijo que se refirió a una declaración del presidente Vladimir Putin y el jefe de las fuerzas armadas rusas.

El diplomático agregó que las hostilidades con Washington deberían ser evitadas y que Moscú está lista para negociar. No obstante, sus palabras podrían aumentar el temor a un conflicto directo por vez primera entre dos grandes potencias que apoyan a las partes enfrentadas en la larga guerra civil siria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles en el ataque del sábado contra Douma murieron 43 personas con “síntomas consistentes con exposición químicos tóxicos” y que en total habían sido tratadas más de 500.

El Kremlin afirmó el miércoles que espera que todas las partes implicadas en Siria eviten hacer algo que pueda desestabilizar una situación que ya es frágil en Oriente Medio y dejó claro que se opone con fuerza a cualquier ataque de Estados Unidos contra su aliado. La agencia paneuropea de control de tráfico aéreo, Eurocontrol, advirtió a las aerolíneas de que actúen con precaución en el este del Mediterráneo por el posible lanzamiento de ataques aéreos sobre Siria en las próximas 72 horas.

Moscú y Washington bloquearon mutuamente las propuestas del otro para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abra una nueva investigación sobre el uso de armas químicas en Siria. Trump canceló el martes un viaje planeado a Latinoamérica esta semana para enfocarse en las conversaciones con sus aliados occidentales sobre una posible acción militar para castigar a Assad por el supuesto ataque con gas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...