Trump amenaza también a BMW con altos aranceles si construye planta en México

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

BERLÍN. El presidente electo de EEUU, Donald Trump, advierte en una entrevista con el diario “Bild” al fabricante alemán de automóviles BMW de que tendrá que pagar elevados aranceles si construye una fábrica en México y pretende exportar a su país.

“Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35 %”, responde al ser preguntado por los planes de la empresa alemana de abrir en 2019 una planta en el país vecino.

Trump recomienda a los alemanes que no “malgasten su tiempo y su dinero si quieren exportar a otro país”, y les aconseja que construyan su fábrica en Estados Unidos.

El presidente electo reconoce que Alemania es un gran país fabricante y destaca todos los Mercedes Benz que se ven en la Quina Avenida de Nueva York, pero lo considera “injusto” para su país.

“¿Cuántos Chevrolets ven ustedes en Alemania. No muchos, quizá ninguno”, añade.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pasado 5 de enero, a través de su cuenta de Twitter, Trump también amenazó a Toyota.

“Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡De ninguna manera! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero”, escribió.