Trump confirma que no asistirá a “aburrida” cena con corresponsales

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que no asistirá a la cena con los corresponsales de la Casa Blanca este mes, una cita a la que no ha asistido desde que llegó a la Casa Blanca y que calificó de “aburrida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3INSPHWPBHPTADXZ3KPDS7UTA.jpg

Cargando...

Esta cena de gala es una cita anual de la vida política de Washington y es una oportunidad de celebrar la libertad de prensa y le da una tribuna al presidente, que en general se expresa en un tono humorístico sobre los acontecimientos del último año. Al ser preguntado sobre el evento de este año, que se celebrará el 27 de abril, Trump respondió: “La cena es tan aburrida y negativa que vamos a celebrar un mitin muy positivo”.

Esta cena es una tradición que data de 1921 y desde 1980 todos los presidentes han asistido, salvo por la ausencia de Ronald Reagan en 1981 mientras se recuperaba de las heridas leves provocadas por un ataque en su contra.

Sin embargo, Trump tiene un relación muy tensa con los medios, a los que denuncia habitualmente de publicar noticias falsas en sus series de tuits sobre las “fake news”, de las cuales se salvan muy pocos, como la cadena Fox.

En una de estas cenas, cuando participó como invitado en 2011, Trump recibió las burlas del entonces presidente Barack Obama, que se mofó de las persistentes teorías de la conspiración del empresario, que insistía en dudar sobre el lugar del nacimiento del mandatario y por ende de su legitimidad para ser presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...