Trump no cree en el informe sobre cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no cree en el informe de la semana pasada de su propio gobierno que advirtió sobre pérdidas económicas millonarias si las emisiones de carbono continúan colaborando con el cambio climático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFLTJZIZQJEWBD5PDHQD2W7WBI.jpg

Cargando...

WASHINGTON. “No lo creo”, dijo Trump en la Casa Blanca, en referencia a la “evaluación” encargada por el Congreso de Estados Unidos y escrita por más de 300 científicos.

Según este documento publicado el pasado viernes, Estados Unidos podría perder “cientos de miles de millones de dólares” para fines de siglo a causa de los gases de efecto invernadero.

Donald Trump dijo que había leído “un poco” el documento, de unas 1.000 páginas. “Nunca hemos estado más limpios que ahora, y eso es muy importante para mí, pero si nosotros estamos limpios y todos los otros lugares están sucios, no es tan bueno”, afirmó a los periodistas de la Casa Blanca.

Sepa más: El cambio climático amenaza la economía de EEUU y el mundo, según estudio

La última edición de la Evaluación Nacional del Clima advirtió el viernes que “dado el nivel histórico de emisiones de gases de efecto invernadero, las pérdidas en Estados Unidos podrían alcanzar cientos de miles de millones de dólares en varios sectores para finales de siglo”.

Según el informe, el cambio climático “causará pérdidas crecientes para la infraestructura y las propiedades estadounidenses y lastrará la tasa de crecimiento económico durante este siglo”.

Los efectos se extenderán al comercio global, afectando los precios de importación y exportación y los negocios estadounidenses con operaciones y cadenas de suministro en el extranjero, agregó el reporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...