Trump renunció a todos sus cargos empresariales, según CNN

WASHINGTON. El flamante presidente estadounidense, Donald Trump, renunció la víspera de su investidura a un centenar de cargos empresariales, parte de la Trump Organization, según documentos obtenidos por el canal CNN.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQQIM6QUCFF3LAQ6FZDM25IRLU.jpg

Cargando...

“Dimito por la presente de todos los puestos que tengo”, indica el documento firmado por Trump, que a continuación glosa unas 400 entidades vinculadas al conglomerado Trump Organization en las que el mandatario tenía cargos de responsabilidad.

El documento tiene fecha del 19 de enero, la víspera de la toma de posesión de Trump como presidente de EE.UU.

El pasado 11 de enero, Trump aseguró en una rueda de prensa que iba a transferir el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo que ocupe la Presidencia.

En una rueda de prensa hoy, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Trump “ha dimitido de su compañía, como ya dijo antes de asumir su cargo”, aunque la oficina presidencial no ha aportado pruebas al respecto.

En un comunicado enviado a CNN, el abogado de Trump Organization Alan Garten asegura que Trump ha dimitido “de todas las posiciones de gestión y autoridad de la Trump Organization y sus afiliadas”.

Trump ha insistido en que la ley no le obliga a desvincularse de sus negocios al asumir la Presidencia, pero que aún así tomaría la decisión de desvincularse de la organización que gestionó pero no de deshacerse de sus activos en la misma o crear un “fideicomiso ciego” que ponga a cargo de sus activos a un gestor independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...