Según medios turcos, la mayoría de las víctimas serían turistas y se habría tratado de un atentado suicida, si bien esto aún no fue confirmado.
El diario Bild dijo que nueve de las víctimas fatales son alemanas. Según el reporte, que cita a un periodista del diario turco Cumhurriet, se trataría de un atacante que explotó una bomba en medio de un grupo de turistas de esa nacionalidad. La explosión sacudió a las 10:00 locales la plaza de Sultanahmet, corazón turístico de Estambul, donde se encuentran algunos de los principales monumentos de la ciudad, como la Mezquita Azul y la basílica de Santa Sofía.
Ambulancias y bomberos acudieron inmediatamente al lugar, que fue acordonado por la policía. Tanto la plaza como los monumentos cercanos fueron desalojados. En otro barrio de Estambul, Maltepe, se registró un incendio en un hotel, que se encuentra ardiendo. Según testimonios recogidos por medios turcos, habría personas atrapadas en el interior del edificio.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, reunió de emergencia a su gabinete para afrontar cómo gestionar la situación, reportaron medios locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
