Un arzobispo polaco censura a un cura por desear la muerte del Papa

VARSOVIA. Un arzobispo polaco criticó este sábado a un cura conservador del devoto país católico que el mes pasado deseó una temprana muerte al papa Francisco si no cambiaba su enfoque.

Cargando...

“Tuve conocimiento con gran dolor y pena de los recientes comentarios del padre Edward Staniek sobre el papa Francisco”, dijo el arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, en un comunicado.

La prensa local informó el sábado de que Staniek pronunció una homilía el mes pasado en la que dijo: “Rezo por el juicio del Papa, para que su corazón se abra al Espíritu Santo y, si no lo hace, rezo por su rápida partida a la Casa del Señor”.

“Siempre puedo pedirle a Dios que tenga una muerte feliz, porque una muerte feliz es una enorme gracia”, dijo en una iglesia de Cracovia, en el sur de Polonia.

Staniek se refirió a lo que consideró unas “opiniones erradas del Papa”, como su apertura a los musulmanes, según medios locales.

Muchas iglesias de Polonia consideran al papa latinoamericano demasiado liberal, y todavía siguen las enseñanzas más conservadoras de Juan Pablo II, el difunto papa polaco que ocupó el trono de San Pedro entre 1978 y 2005.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...