Un avión está en cuarentena en Nueva York

Los pasajeros de un avión de Emirates que hizo la ruta Dubai-Nueva York se encuentran en cuarentena debido a que al menos 10 presentan fiebre y tos, informaron las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZDWDL47PRAURCZN7QQZN6H27A.jpg

Cargando...

El vuelo 203, procedente de Dubai, llegó a las 9:00 (hora local, misma que Paraguay) al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El Airbus A380 de la línea aérea Emirates para 500 pasajeros partió desde Emiratos Árabes y al menos 10 pasajeros se sintieron mal durante el vuelo. Los mismos presentan síntomas gripales como tos y fiebre, lo que disparó la alarma de seguridad en Estados Unidos.

Los primeros en desembarcar fueron los que tenían síntomas gripales y fueron ayudados por los médicos locales autorizados.

Cerca de las 11:00, los pasajeros comenzaron a desembarcar, mientras los agentes de seguridad verificaban la temperatura corporal de cada uno de ellos.

Raúl Bado, un paraguayo que trabaja en el Aeropuerto John F. Kennedy, informó que efectivamente reportaron que el avión Emirates fue puesto en cuarentena. “Hay un pequeño problema con un avión que viene de Asia. Según las informaciones que tenemos, es una situación de emergencia de salud”, explicó.

Los pasajeros de un avión de Emirates que hizo la ruta Dubai-Nueva York se encuentran en cuarentena debido a que al menos 10 de ellos presentan fiebre y tos, informaron las autoridades.

"Generalmente, se lleva a los aviones a un lugar seguro de la pista. Llevan a la aeronave en un lugar seguro y accionan de manera conjunta”, señaló Bado sobre el protocolo que se suele seguir en este tipo de situaciones.

Dijo, no obstante, que pese a lo ocurrido “hasta ahora todo sigue normal. No hay ninguna novedad sobre algún vuelo retrasado”.

Bado envió fotografías de los alrededores del aeropuerto, donde se puede ver una gran congestión vehicular y el despliegue de un gran número de agentes del orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...