Los hechos ocurrieron a las 22.30 (hora local) en Des Anglais, el paseo costero de Niza durante un espectáculo de fuegos artificiales coincidente con los festejos por el 14 de julio, el Día de la Fiesta Nacional de Francia.
La cifra inicial de víctimas fue calculada en 30 muertos pero fuentes de la Gendarmería sobre la medianoche calculó que el saldo fue de 60 víctimas al menos.
Ningún grupo terrorista se adjudicó hasta ahora el atentado que comenzó cuando un camión de gran porte embistió a la muchedumbre que se encontraba en la avenida costanera por el festejo del 14 de Julio. La Prefectura de la ciudad, citada por la prensa local, habla de un “atentado” y pidió a la población permanecer en sus domicilios.
Medios afirmaron que la persona que conducía el camión fue abatida. Imágenes aterradoras de la gente que huye del boulevard marítimo de Niza recorren las redes sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los instantes en que el camión se precipitó sobre la gente reunida en el paseo para observar los fuegos artificiales decenas y decenas de personas comenzaron a correr aterrorizadas.
Mientras, en el suelo yacían los cuerpos de las víctimas que fueron tapados con sábanas, solicitadas a los primeros residentes que reaccionaron después del atentado.
También se habló de la toma de rehenes en el “Hotel Meridien”, uno de los más asistidos de esa ciudad turística del sur de Francia, pero la versión no fue confirmada por la policía.
El presidente Francois Hollande se reunió con el Gabinete de Emergencia en la ciudad de Avignon, donde se encontraba participando de los actos por el 14 de Julio. Algunos testigos aseguran haber escuchado disparos, lo que según la cadena de televisión BFM TV causó la muerte de varias personas.
El periódico local Nice Matin informó que había “decenas de muertos” y pánico entre los asistentes que al momento de iniciarse los festejos oscilaban en 100 mil personas.
