Un detenido por explosión en Nueva York

NUEVA YORK. Una explosión remeció el lunes por la mañana la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIGVTDKHGFC73LRZ6ICJR5IZVQ.jpg

Cargando...

La policía dijo que detuvo a un sospechoso que estaba herido, mientras bomberos reportaron cuatro personas con lastimaduras leves.

La policía de Nueva York dijo que aún no había identificado el tipo de dispositivo usado.

El canal de televisión local WABC citó a fuentes de la policía que dijeron que aparentemente una bomba detonó dentro de cañerías de un paso peatonal bajo nivel, mientras que el canal WPIX mencionó que fuentes señalaron que un hombre con un “posible segundo dispositivo” había sido detenido en un túnel del subterráneo.

El departamento de bomberos tuiteó que había cuatro heridos, todos fuera de peligro. Uno de ellos era un policía de custodia del lugar.

La terminal de ómnibus fue cerrada temporalmente, dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado también difundido vía Twitter. Una amplia zona del centro de Manhattan estaba cerrada al tránsito, según informó la policía.

Los trenes subterráneos no paraban en la estación Times Square, la más concurrida de la ciudad.

“Hubo una estampida en las escaleras para subir y salir”, dijo Diego Fernández, uno de los pasajeros que se encontraban en la Autoridad Portuaria. “Todo el mundo estaba asustado, corriendo y gritando”, agregó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fueron informados sobre el incidente. El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, estaba en el lugar de la explosión.

WABC reportó que el sospechoso tiene entre 20 y 30 años, es oriundo de Bangladés, vive desde hace unos siete años en Estados Unidos y tiene domicilio en Brooklyn.

El incidente se produjo menos de dos meses después de que un inmigrante uzbeko atropelló con una camioneta alquilada a un grupo de peatones y ciclistas y mató a ocho personas, entre ellas cinco amigos argentinos que recorrían una ciclovía de Nueva York, en un ataque que se adjudicó Estado Islámico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...