Un fallecido tras atentado contra la OTAN

KABUL. Al menos un civil murió y otros cuatro resultaron heridos hoy después de que un terrorista suicida detonara los explosivos que portaba en un vehículo al paso de un convoy de la OTAN cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Cargando...

La explosión ocurrió a primera hora de la mañana hora local en el área de Hawa Shinasi, cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de la capital afgana, afirmó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.

“Un civil murió y otros cuatro fueron heridos por la explosión del coche bomba”, detalló el portavoz, que aseguró que los heridos fueron trasladados a un hospital.

El viceportavoz del Ministerio de Interior, Najeeb Danish, explicó a Efe que el objetivo del atentado era “un convoy de las tropas extranjeras”, aunque no pudo concretar si causó alguna víctima entre los miembros de la OTAN.

Los talibanes reivindicaron el atentado en la cuenta de Twitter de su portavoz, Zabihullah Mujahid, quien aseguró que las “tropas invasoras fueron atacadas en un área militar del aeropuerto”.

Según Mujahid, las tropas internacionales “sufrieron muchas bajas”, aunque los talibanes suelen exagerar el alcance de sus acciones.

Este atentado fue perpetrado una semana después de que en otro ataque similar contra un convoy de las tropas afganas e internacionales en las inmediaciones del Aeródromo de Bagram, principal base militar de EEUU en Afganistán, murieran seis miembros de la OTAN y otros tres resultaran heridos.

La OTAN ha anunciado que mantendrá unos 12.000 efectivos en Afganistán durante 2016 en su operación de asesoramiento a fuerzas afganas, el triple de su presencia actual, ante la situación de inseguridad en el país.

Estados Unidos, por su parte, tiene unos 9.800 soldados en el país asiático, de los que casi la mitad permanecerán más allá del final del mandato del presidente Barack Obama, en enero de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...