11 de Enero de 2017 20:16

 

Un muerto y 4 heridos por desprendimiento de rocas en Volcán Lanín

Por AFP

BUENOS AIRES Un militar muerto y otros cuatro heridos dejó un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín, en la sureña provincia argentina de Neuquén, mientras el grupo realizaba prácticas de instrucción informó el Ejército Argentino en un comunicado.

El ascenso al volcán, de 3.776 metros de altura y visitado cada año por cientos de turistas de todo el mundo, fue cerrado en forma preventiva hasta tanto se constate el riesgo de nuevos desprendimientos, informó el comunicado.

El principal Juan Torres, que ya había ascendido a la cima del volcán en 30 ocasiones, falleció como consecuencia de la avalancha de rocas, que además produjo el saldo de otros cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, con fractura de cráneo.

El volcán Lanín, emblema de Neuquén, está situado en la zona limítrofe de Argentina con Chile, a unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Según detallaron desde el Parque Nacional Lanín, “el accidente se produjo a las 6.20 de la mañana, a 3.200 metros” de altura, en una zona denominada La Canaleta, y afectó a un grupo de militares compuesto por 13 hombres.

Medios locales informaron que los primeros en dar aviso fueron dos guías que circulaban por el lugar en una zona de difícil ascenso donde ya se registraron desprendimientos en otras ocasiones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo