11 de Enero de 2017 15:54

 

Un muerto y heridos por desprendimiento en volcán en Argentina

Por EFE

BUENOS AIRES. Una persona murió y tres resultaron heridas de gravedad a consecuencia de un desprendimiento de rocas ocurrido hoy en el volcán Lanín, en el sur de Argentina, informaron fuentes oficiales.

Los afectados formaban parte de una patrulla del Ejército argentino que transitaba la zona, conocida como La Canaleta, ubicada a unos 3200 metros sobre el nivel del mar.

El desprendimiento de rocas se produjo sobre las 6.20 hora local de la mañana de hoy (9.20 GMT) y, desde entonces, personal del Parque Nacional Lanín, militares, Gendarmería y personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajan para dar auxilio al grupo de afectados.

Las labores de rescate se realizan “ a pie ” , según detallaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa argentino, ante la imposibilidad de hacer llegar un helicóptero a la zona por culpa del viento.

“Cabe destacar que la geografía del lugar refiere a una zona escarpada (relieve irregular y pendientes pronunciadas), de difícil acceso para las cuadrillas de rescate ” , transmitió el Parque Nacional Lanín en un comunicado.

“Por otra parte, se informa que se ha procedido al cierre total de la senda al volcán Lanín hasta tanto finalicen las tareas de rescate y se realice una evaluación general del área. Esta medida se aplicará -en principio- durante las próximas 48 horas”, añadieron las fuentes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo