29 de Enero de 2017 15:48

 

Unasur: Latinoamérica se “integrará más” frente a Trump

Por AFP

QUITO. Latinoamérica se va a “integrar más” ante la “amenaza” que representa la política migratoria de Estados Unidos tras los decretos firmados por el presidente Donald Trump, señaló el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

“Creo que la región se va a integrar más frente a la amenaza de Trump. Ya firmó lo del muro, que no solo divide a Estados Unidos con México, sino con toda América Latina”, expresó Samper en una entrevista publicada en diario El Universo.

Al ser consultado sobre si el mandatario estadounidense será un “enemigo común” de la región, Samper apuntó que “es una amenaza real, no lo gradúen de enemigo. Estamos aún esperando sus primeros 100 días de gobierno”.

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede está en Quito, consideró que “si no nos unimos para protestar, nos liquida”.

Trump firmó esta semana varios decretos. Uno de ellos da luz verde para dar los pasos necesarios para comenzar a construir un “muro físico” en la frontera con México.

Samper, quien dejará su cargo el 31 de enero, insistió en que “paradójicamente, la amenaza que representa la política de Estados Unidos tendría que servir para integranos más.”

El gobernante estadounidense además decidió suspender la llegada de refugiados a Estados Unidos y prohibir el ingreso a ese país de ciudadanos de siete países -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- mayoritariamente musulmanes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo