Unasur: Latinoamérica se “integrará más” frente a Trump

QUITO. Latinoamérica se va a “integrar más” ante la “amenaza” que representa la política migratoria de Estados Unidos tras los decretos firmados por el presidente Donald Trump, señaló el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65ZWQGJPHZFXHIJAMRM3757JIM.jpg

Cargando...

“Creo que la región se va a integrar más frente a la amenaza de Trump. Ya firmó lo del muro, que no solo divide a Estados Unidos con México, sino con toda América Latina”, expresó Samper en una entrevista publicada en diario El Universo.

Al ser consultado sobre si el mandatario estadounidense será un “enemigo común” de la región, Samper apuntó que “es una amenaza real, no lo gradúen de enemigo. Estamos aún esperando sus primeros 100 días de gobierno”.

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede está en Quito, consideró que “si no nos unimos para protestar, nos liquida”.

Trump firmó esta semana varios decretos. Uno de ellos da luz verde para dar los pasos necesarios para comenzar a construir un “muro físico” en la frontera con México.

Samper, quien dejará su cargo el 31 de enero, insistió en que “paradójicamente, la amenaza que representa la política de Estados Unidos tendría que servir para integranos más.”

El gobernante estadounidense además decidió suspender la llegada de refugiados a Estados Unidos y prohibir el ingreso a ese país de ciudadanos de siete países -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- mayoritariamente musulmanes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...