Cartes y Macri, unidos por Aldo Bobadilla

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Mauricio Macri y Horacio Cartes tienen en común el paso por la dirigencia deportiva antes de volcarse a la política. El flamante presidente argentino afirmó tener un buen relacionamiento con Cartes, recordando el pase del arquero Aldo Bobadilla a Boca.

Tras ser electo como nuevo presidente de la República Argentina, líderes de todo el mundo enviaron las felicitaciones al empresario argentino que en una histórica segunda vuelta electoral puso fin a 12 años de gobierno kirchnerista, entre ellos el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, que envió saludos al pueblo argentino y al nuevo presidente a través de las redes sociales.

Según informa el diario deportivo Cancha Llena del vecino país, Macri hizo una especial alusión sobre el jefe del Poder Ejecutivo, con el que afirmó tener una buena relación, “él me vendió a Bobadilla”, expresó Macri en referencia al traspaso del portero paraguayo de Libertad al Club Atlético Boca Juniors en 2006.

Bobadilla llegó al Xeneixe tras el mundial de ese año, en el que tuvo que suplir a Justo Villar, lesionado en el partido inaugural contra Inglaterra, en el club argentino conquistó la Recopa Sudamericana de 2006 como titular y la Copa Libertadores del siguiente año como suplente de Mauricio Caranta.

Tanto Macri como Cartes pertenecen al mundo empresarial, luego pasaron a la dirigencia deportiva en Boca y Libertad, respectivamente, como paso previo al ingreso a la política. Cartes fue electo en abril de 2013 como presidente del Paraguay devolviendo el poder a la ANR, tras la derrota de 2008.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy