Pequeños grupos de estudiantes salieron de la Universidad Nacional al bulevar Suyapa, al este de la capital, rociaron de combustible tres autobuses y les prendieron fuego, según el dirigente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Lanza.
Los esfuerzos de los bomberos resultaron inútiles para salvar las unidades, que se consumieron en pocos minutos. “Quiero ver cómo van a responder las autoridades universitarias a estos actos” porque “allí andan (1/8) los estudiantes (3/8) encapuchados y nadie pone control”, se quejó Lanza a medios locales.
Autoridades policiales informaron que al menos seis estudiantes, sospechosos de participar en la quema, fueron capturados.
A través de afiches, estudiantes universitarios convocaron a protestar este jueves por un incremento que acaba de entrar en vigencia en el transporte público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lanza añadió que la dirigencia del transporte ha venido negociando con los universitarios una rebaja especial para los estudiantes pero no alcanzaron un acuerdo. El dirigente anunció que demandará a los sospechosos de quemar los autobuses.
