Unos 1,2 millones de niños en Yemen aún sufren

GINEBRA. Unicef alertó que el acuerdo de paz para Yemen no supuso cambios suficientes para la población infantil, ya que 1,2 millones de niños continúan viviendo en 31 zonas de conflicto activas, y destinó US$ 542 millones para atender sus necesidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6QA2YL3W5FSFKY2IE72LWVMGU.jpg

Cargando...

El director regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte, Geert Cappelaere, con motivo de la próxima Conferencia de Donantes de Yemen, destacó en un comunicado que desde la firma del citado acuerdo, el 13 diciembre de 2018, ocho niños han sido asesinados o heridos cada día.

Por ello, ante la Conferencia que se celebrará esta semana en Ginebra (Suiza) para abordar la crisis humanitaria que sufre el país, hizo un llamamiento a todas las partes en conflicto para que pongan fin a la violencia en los puntos de acceso a Yemen. Así mismo, solicitó que en todo Yemen se protejan a los civiles, mantengan a los niños fuera de peligro y permitan el acceso de suministros humanitarios a la población infantil y sus familiares en cualquier punto del país. Unicef reclamó también contribuciones “incondicionales para brindar asistencia vital a los niños en Yemen” e instó, además, a una reinversión masiva en el país que ayude a los niños yemeníes a acceder a un futuro.

Para atender lo que considera la mayor crisis humanitaria del mundo, Unicef informó de que está proporcionando a 1,5 millones de las familias más vulnerables del país asistencia monetaria de emergencia para ayudarles a evitar medidas de supervivencia extremas como el trabajo infantil, el matrimonio o el reclutamiento.

Solo en 2018, esa agencia de la ONU brindó tratamiento a más de 345.000 niños con desnutrición grave, mientras que casi 800.000 niños recibieron apoyo psicosocial para ayudarles a superar el trauma sufrido, señala el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...