13 de Enero de 2016 23:54

 

Unos 22 heridos en ataque del PKK a comisaría en Turquía

Por AFP

ESTAMBUL. Al menos 22 personas resultaron heridas en un ataque con bomba de los rebeldes kurdos contra una comisaría de policía en el sureste de Turquía, indicaron los medios de comunicación.

Un atentado con coche bomba perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) causó graves daños en los muros exteriores de una comisaría de policía en la localidad de Cinar, en la provincia de Diyarbakir, informó la agencia de noticias Dogan.

A continuación, los rebeldes lanzaron cohetes y dispararon, añadió. Esposas de policías y varios niños resultaron heridos en el ataque también a un edificio adyacente destinado a oficiales de policía, dijo Dogan, que precisó que 22 personas resultaron heridas en total.

El PKK lanzó una ofensiva contra el Estado turco en 1984 con el objetivo de alcanzar la independencia de la región kurda, si bien ahora lucha más por conseguir una mayor autonomía y mayores derechos para la minoría étnica más grande del país.

El conflicto ha dejado decenas de miles de muertos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo