• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 16

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2019 00:44

 

Unos cinco muertos deja fuerte tormenta en Río de Janeiro

Por EFE/Reuters

RIO DE JANEIRO. Al menos cinco personas murieron y otras más están desaparecidas debido a la tempestad de lluvia y viento que arreció durante la noche del miércoles en la ciudad, declarada en “estado de crisis” tras el fuerte temporal. 

Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil, se despertó con escenas de caos el jueves después de que fuertes vientos y lluvias azotaran barrios, derribaran árboles, inundaran calles y arrastraran autobuses en una tormenta que dejó al menos cinco muertos.

Algunos de los barrios más emblemáticos de Río, incluidos lugares turísticos como Ipanema y Copacabana, fueron golpeados por vientos de hasta 110 kilómetros por hora el miércoles por la noche. Las precarias favelas construidas en las laderas de los cerros fueron afectadas por aludes que también bloquearon caminos. Al menos cinco personas murieron y una persona más podría haber

perdido la vida porque viajaba en un autobús que fue golpeado por un alud, dijo a medios locales el alcalde de Río, Marcelo Crivella. “Fue una gran cantidad de agua la que terminó causando esta tragedia” , dijo Crivella, asegurando que la magnitud de la tempestad superó las previsiones que manejaban.

La tormenta tuvo lugar poco después de que Río registró su enero más caluroso en 97 años, con los termómetros marcando 42 grados centígrados algunos días. El jueves por la mañana, los porteros de elegantes edificios limpiaban las calles y cuadrillas de barrenderos se desplegaban por toda la ciudad tratando de poner orden.

En Arpoador, la famosa playa en un extremo de Ipanema, un pequeño velero fue arrastrado a la orilla. La pareja que estaba en la embarcación logró escapar cuando llegó a tierra, informaron medios locales.

La noche del miércoles muchas personas se quedaron varadas en restaurantes y bares cuando azotó la tormenta, observando con miedo e incredulidad los vientos que soplaban. Imágenes de televisión mostraron a un hombre siendo arrastrado por un torrente de agua que brotaba de la favela Rocinha y a vehículos impulsados por las corrientes. Crivella informó que Río aún no está fuera de peligro, ya que hay más previsiones de lluvias para el jueves.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo