El objetivo de este evento será el de acercar posturas entre ambas partes en diversas materias, explicó el jerarca a la prensa luego de reunión del Consejo de Ministros que se realizó este lunes en Montevideo.
“Es una puesta a punto de cuál es el relacionamiento, cuáles son las principales tendencias en materia política, económica, comercial, intercambio de información, de opiniones, de sugerencias, y de sensaciones también”, declaró Bergamino.
Las negociaciones con el gigante asiático se iniciaron en el año de 1997, y se realizaron “unas 5 reuniones” hasta el año 2005, en el que se desactivó el acuerdo por “distintas razones vinculadas a los socios del Mercosur”, según explicó el vicecanciller.
En esta ocasión, la mesa de diálogo contará con novedades con respecto a anteriores ediciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A diferencia de las anteriores ediciones del diálogo Mercosur-China que se realizaban a nivel de jefes negociadores, encargados del Mercosur o directores, esta reunión será a nivel de vicecancilleres, concurrirá el primer viceministro de relaciones exteriores de China y también sus contrapartes del bloque regional”, aclaró Bergamino.
Según opinó, este hecho demuestra la “trascendencia” que se le otorga a esta reunión, que servirá para conocer “hacia dónde y cómo caminar hacia esos objetivos”.