Vaticano: automóvil de cardenal argentino con cocaína

PARÍS. Cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana fueron hallados en un automóvil con placa diplomática del Vaticano y cuyo dueño, ajeno al hecho, es el cardenal argentino Jorge María Mejia, de 91 años, bibliotecario emérito de la Santa sede.

Cargando...

Dos italianos, de 30 y 41 años, fueron detenidos por la policía francesa, reportó la radio RTL. El vehículo fue interceptado el domingo en el peaje de la autopista de Chambery, en Francia, cerca de la frontera con Italia. Los dos detenidos, acusados de tráfico de estupefacientes, no tienen pasaporte diplomático. Fuentes policiales dieron que nada hace suponer que el caso involucre a algún exponente del estado Vaticano.

El operativo fue realizado por empleados aduaneros en el puesto de entrada a Chambery. Un breve registro a un automóvil marca Ford con placa vaticana permitió descubrir la droga escondida en valijas y bolsas. Según fuentes de la investigación, el propietario del vehículo es el cardenal argentino Jorge María Mejia, quien se encuentra en reposo.

La radio precisó que el secretario particular del prelado habría confiado el vehículo algunos días atrás a dos italianos para un control mecánico. Al parecer, los dos aprovecharon para ir de viaje a España y comprar la droga, convencidos de que nadie detendría el vehículo al poseer placa diplomática.

“Confirmo que el automóvil del cardenal Mejía -dijo el portavoz vaticano padre Federico Lombardi- fue detenido en Francia. No estoy en grado de decir cuántas personas estaban a bordo, pero puedo afirmar que no involucra a personas de la Santa Sede, ni obviamente al cardenal, que es anciano y está enfermo. Corresponde a las autoridades policiales proseguir las investigaciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...