Veintena de civiles muertos en bombardeo en Siria

Un total de 26 civiles, entre ellos 14 niños, murieron el viernes en bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra la última zona en manos del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, indicó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Cargando...

BEIRUT. Esos civiles, que murieron en la ciudad de Hajin, cerca de la frontera iraquí, eran familiares de combatientes del EI, precisó el OSDH, que destacó también que hay nueve mujeres entre las víctimas.

El jueves la coalición mató en un ataque a siete civiles en la localidad de Al Shafá, cerca de Hajin. Ambas localidades se encuentran en el último enclave del EI en la provincia de Deir Ezzor, según la misma fuente.

Habría aún en la región unos 2.000 combatientes. La coalición no pudo confirmar ni desmentir esas informaciones en un primer momento. El grupo Estado Islámico conquistó en 2014 zonas extensas del territorio sirio pero las ofensivas del régimen, de sus aliados y de otros países ha desarbolado prácticamente al grupo yihadista. Desde 2011, la guerra en Siria causó más de 360.000 muertos y obligó a casi la mitad de los habitantes a huir de sus casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...