Venezuela: 13 muertos en protestas

CARACAS. La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que son 13 las personas fallecidas durante las protestas contra el gobierno realizadas desde hace diez días en distintas partes del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FT2AAGSXKNB4BCVKBYXQP7F5ZA.jpg

Cargando...

En tanto, un joven de 34 años que había sido herido de bala de goma en el rostro, días pasados, en el estado de Táchira falleció, informó hoy el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a través de un tuit.

“De las 13 personas fallecidas, 6 son en Caracas, 3 en Carabobo, una en Sucre, una en Lara, una en Táchira y una enMérida”, detalló Ortega.

Asimismo precisó que en relación a los hechos violentos delpasado 12 de febrero hay tres detenidos que pertenecen al cuerpo de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Ese día unos funcionarios de un cuerpo policial, el Sebin, estaban portando armas en la manifestación y disparando, por ese motivo el Ministerio Público ha aprehendido a tres funcionarios de este cuerpo policial y hoy van a ser presentados ante lostribunales de control”, expresó.

Ortega Díaz agregó que por estos hechos además hay “cuatro órdenes de captura adicionales”, pero no reveló mayores detalles.

La Fiscal dijo que “se han recibido 13 denuncias en materia de derechos fundamentales”, de las cuales han “procesado 12 porque una no tiene relación con los hechos ocurridos durante estos días”. Ortega sostuvo que “el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito”.

“Venezuela quiere paz y quienes ejecuten hechos violentos notienen vocación pacífica”, expresó.

El cuanto al joven de 34 años fallecido, se cree que las balas de goma fueron disparadas por efectivos de la Guardia Nacional durante las protestas.

“Desde anoche, durante la madrugada y a esta hora sigue el brutal ataque de la GNB + de 10 heridos (3 de bala) 1 joven 34 años asesinado”, expresó Ceballos a través de la red.

Agregó “llamo a la #MUD (Mesa de la Unidad Democrática) mientras que sigan matando en la calle a nuestro pueblo que no haya paz para el Gobierno! Diálogo que plantean 1 gran mentira!”.

El joven identificado como “Jimmy Vargas murió en Residencias Camino Real, ubicada en la avenida Principal de Pueblo Nuevo, parte alta de la ciudad de San Cristóbal, en Táchira, después de que presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-atacaran el lugar a perdigones y bombas lacrimógenas”, precisaron medios locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...