Venezuela afirma que reporte evidencia planes golpistas de EE.UU.

CARACAS.  El gobierno de Venezuela consideró que no caben dudas sobre los planes de Washington para derrocar al presidente Nicolás Maduro, tras un informe de que esta cuestión fue tratada por funcionarios estadounidense y militares venezolanos.

Cargando...

“A confesión de partes, relevo de pruebas. ¡Cuántas veces no ha denunciado el presidente Nicolás Maduro (...) la acción injerencista, brutal, criminal de los factores imperiales en contra de Venezuela! Lo dice el New York Times”, señaló en rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El funcionario aseguró que los medios de comunicación internacionales “minimizan” las denuncias del gobierno socialista, como afirma que ocurrió con la explosión de dos drones cargados de explosivos cerca de la tarima en una avenida de Caracas en la que Maduro daba un discurso el pasado 4 de agosto.

“Al magnicidio en grado de frustración contra el presidente lo llaman supuesto magnicidio, algunos hasta se atreven a afirmar que fue un montaje” , denunció.

The New York Times informó el pasado sábado que luego de las supuestas reuniones con militares venezolanos para derrocar a Maduro, los funcionarios estadounidenses decidieron no actuar.

El diario no relaciona esos encuentros con el caso de los drones.

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró el domingo que el reporte de The New York Times confirma que el gobierno de Estados Unidos se reunió “con militares golpistas para dar un golpe de Estado”.

Debido a ello, el chavismo convocó a una marcha este martes contra “el imperialismo”.

Según Rodríguez, las informaciones de que en Venezuela existe una crisis humanitaria, a raíz de la migración masiva motivada por la crisis económica, son un “falso positivo” (montaje) para justificar una “agresión” de Estados Unidos.

“Intentaron instalar un expediente de crisis humanitaria (...). Es evidente, es obvio, que el objeto fue intensificar la agresión multiforme que ha venido desarrollando el gobierno de Estados Unidos”, añadió el ministro.

Según Caracas, unos 2.780 venezolanos que emigraron a países latinoamericanos, especialmente Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, retornaron a Venezuela en las últimas semana en aviones dispuestos por el gobierno socialista en el marco de una estrategia de repatriación llamada “Vuelta a la patria”.

De acuerdo con la ONU, alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación que pulveriza los ingresos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...