Venezuela, anuncian rebelión

Un grupo de militares venezolanos difundió un video a través de las redes en el que comunican la intención de impulsar un levantamiento a los efectos de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo al material audivisual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RX7OUPSXXVEFRNAKGWRZWHL6BQ.jpg

Cargando...

“Hacemos un llamado a todos los venezolanos de oriente a occidente de norte a sur para que nos acompañen en esta fuerza y salgamos a la calle”, afirma parte del comunicado leído por el piloto Oscar Pérez, integrante del del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Escoltado por unos cuatro hombres armados y con el rostro cubierto se dirige a la nación caribeña a los efectos de instar a un levantamiento contra el gobierno actual y exigen la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y de todo su “tren ministerial”, como así también la convocatoria a elecciones 

Según el video, el levantamiento armado es impulsado por una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles, sin tendencias políticas, se declaran nacionalistas, patriotas e institucionalistas, que buscan el equilibrio dentro del territorio venezolano.

“Este combate no es contra las fuerzas del Estado, es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno, contra la tiranía, la muerte de los jóvenes que luchan por su derecho legítimo, contra el hambre y la falta de salud, contra el fanatismo, esta lucha es por la vida y la esperanza que construimos”, afirmó el militar.

El grupo se atribuyó un despliegue aéreo y terrestre durante la jornada del martes, con el objetivo “devolver el poder al pueblo democrático, así cumplir las leyes, para restablecer el orden constitucional”.

 

Ataque a asamblea 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede de la máxima corte en Caracas, como parte de lo que consideró un “ataque terrorista”, informó la agencia AFP.

“La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista” , señaló el mandatario durante un acto por el Día del Periodista en el palacio presidencial de Miraflores.

Diputados rodeados

ABC Cardinal contactó con la diputada venezolana Olivia Lozano, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien a estas horas se encuentra privada de su libertad en la sede de la Asamblea Nacional, señaló que los representantes se encontraban sesionando como todos los martes, cuando unos paramilitares los rodearon impidiendo su salida.

Mencionó que también hay periodistas encerrados en la sede de la Asamblea Nacional, y negó que les hayan lanzado gases lacrimógenos.

A estas horas, los diputados y periodistas que fueron asediados siguen adentro de la Asamblea con parte de un contingente de la Guardia Nacional.

Relató que cuando los representantes intentaron pedir una explicación de lo que estaba sucediendo, fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Olivia Lozano comentó que en este momento pueden salir si así lo quieren pero que están expuestos a numerosos peligros, pues en las calles hay barricadas y todo el pueblo está expuesto a la acción de los cuerpos paramilitares.

La diputada recordó que Nicolás Maduro había dicho que si no solucionaba los conflictos con votos, “los solucionaría con armas”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...