Venezuela ignora a Paraguay en Uruguay

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2452

MONTEVIDEO. Esta tarde se celebrará en Montevideo una misa por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, a pedido de su par uruguayo, José “Pepe” Mujica. Al evento fueron invitadas autoridades internacionales, excepto las de Paraguay e Israel.

En una comunicación telefónica con el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, el diplomático no negó la información accedida por ABC e indicó: “No estoy autorizado a dar declaraciones”. Aunque detalló que “nosotros no organizamos el evento, por lo tanto no puedo dar declaraciones”. Sin embargo, la embajada venezolana es la anfitriona y fue la que realizó las invitaciones oficiales.

Por su parte, la secretaria del embajador de Paraguay en Uruguay, María Liz Romero, señaló que “no están enterados de ninguna invitación”. ABC intentó comunicarse con el embajador, Ricardo Caballero Aquino, pero no fue posible.

El martes último, Mujica hizo llegar una carta personal al presidente Hugo Chávez, a través de la embajada en Uruguay, donde le expresa su preocupación por su salud y el deseo de una pronta recuperación

La misa será oficiada por el cura Vicente Novillo en la Iglesia de los Padres Conventuales, ubicada en Canelones y Gutiérrez Ruiz, barrio Centro de Montevideo, a pocas cuadras de la avenida 18 de Julio, principal arteria de la ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El diario uruguayo “El País”, en su publicación de ayer recordó que esa iglesia fue el lugar desde donde los líderes tupamaros, también llamados rehenes, realizaron su primera conferencia de prensa tras ser liberados en marzo de 1985.