En nuevo video, Leopoldo López pide mantener protestas

CARACAS. El líder opositor encarcelado Leopoldo López instó a los venezolanos a no cesar la lucha y mantener la protesta en forma permanente en todo el país hasta lograr “la victoria”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TNWVD3T2RGPBN3ZENT7RJKB7E.jpg

Cargando...

López hizo el llamado en un video que difundió la noche del domingo a través de las redes sociales como respuesta pública a la visita que, según informó, le realizó el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en la cárcel militar Ramo Verde, donde cumple condena.

“El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto. Asumí el riesgo de enviar este primer vídeo porque quiero sepan directamente mi posición sobre la calle”, dijo López en el material audiovisual.

El dirigente opositor no ofreció detalles sobre el encuentro, pero precisó que Zapatero estuvo acompañado de la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo”, dijo López.

En el vídeo, que tiene una duración de casi cuatro minutos, aparece López en su celda, con una camiseta blanca y una cruz colgada de una cadena. “A los jóvenes venezolanos quiero darles mi reconocimiento. Ustedes están en la vanguardia de esta lucha. A los que salen con sus escudos, a los que auxilian con sus conocimientos de medicina, a los que están defendiendo las marchas pacíficas mi profundo reconocimiento”, expresó.

Asimismo destacó que “la rebelión, la resistencia la protesta son legítimas”. “A toda Venezuela, mi invitación es que continúen en las calles con determinación, siempre pacíficos, pero permanente, una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria”, aseveró.

López, de 46 años, permanece en prisión desde febrero de 2014 tras ser condenado a 13 años y 9 meses por varios delitos vinculados a los hechos violentos ocurridos en una marcha antichavista que dejó 3 muertos y decenas de heridos, el 12 de febrero de 2014, en Caracas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...