Venezuela: Maduro llama “cobarde” a mexicano Peña Nieto

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió hoy contra su par de México, Enrique Peña Nieto, a quien tildó de “cobarde” por su actitud frente a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5RWBO4YCVE3PLCVMWYH7HIXUU.jpg

Cargando...

“Da vergüenza que te dejes tratar así como un empleado maltratado, abusado, violado por su jefe Donald Trump. Ah, pero con Venezuela sí te metes Peña Nieto, pero a Trump no eres capaz de tocarlo con el pétalo de una rosa”, expresó.

El mandatario dijo que Trump amenazó a Peña Nieto para que deje de decir que México no pagará por el muro en la frontera con Estados Unidos.

“Si yo fuera presidente de México me fuera, con el pueblo mexicano y una mandarria, y tumbara todos los muros que me separan de Estados Unidos y no permitiría la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, Pancho Villa y no como este cobarde que es presidente de México”, afirmó.

Por otra parte, Maduro comentó que “hay un buen espíritu de preparación” para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente comunal prevista para este viernes.

“Todo indica que la cooperación de la vieja Asamblea Nacional con la soberana, originaria y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente marcha bien desde el punto de vista protocolar, institucional, buenas señales”, expresó.

El mandatario dijo que mañana va haber una gran movilización para llevar la Constituyente “y abrazarla con la fuerza del pueblo patriota y revolucionarios. Siempre en paz que no haya ni se caiga en provocación”,pidió.

Maduro recordó que Trump le ordenó “parar la Constituyente y los países gobernados por la derecha de manera insolente exigiendo que se suspendieran las elecciones del pueblo. Y el pueblo no se dejó intimidar ni se dejará intimidar por nadie”, afirmó tras destacar que más de 8 millones de venezolanos “valientes” salieron a votar por la paz de la patria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...