Venezuela: Opositores objetan acuerdos del diálogo

CARACAS. Líderes políticos opositores cuestionaron los acuerdos que el gobierno y la coalición Mesa de la Unidad democrática (MUD) alcanzaron en el proceso del diálogo y pidieron reactivar la agenda de lucha en defensa de la democracia venezolana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NDNKHZMSFF7XA4FFIQTAIWQYE.jpg

Cargando...

La exparlamentaria María Corina Machado cuestionó que el referendo revocatorio presidencial y la defensa de los derechos constitucionales de los venezolanos quedaron fuera de los acuerdos.

“¿Y el referéndum revocatorio? ¿Y la Constitución? Los venezolanos no claudicamos. Nadie tiene derecho a negociar nuestros derechos. Es la hora de la lucha ciudadana para la salida de la dictadura ya”, dijo.

Además objetó que los llamados “presos políticos”, fueron catalogados como “personas detenidas” en el comunicado que la oposición y el gobierno emitieron tras la plenaria que se llevo a cabo bajo el acompañamiento del Vaticano y Unasur.

“Son presos políticos y no vamos a descansar hasta liberarlosa todos”, agregó.

Machado es la coordinadora nacional de Vente Venezuela, unade las 15 organizaciones políticas que al igual que el partidoVoluntad Popular, que lidera el político encarcelado LeopoldoLópez, no acompaña el proceso por considerar que no están dadaslas condiciones para las conversaciones.

A su vez, Reinaldo Díaz, miembro de Voluntad Popular, sostuvo que es “inaceptable que nos metan en un congelador hasta el 6 de diciembre mientras el pueblo exige cambio ya”.

“La unidad debe retomar su agenda de calle inmediatamente.

Nada de esperar a un 6 de diciembre, claramente no estamosteniendo los resultados esperados”, afirmó.

Consideró que la Asamblea Nacional debe retomar el juicio político al jefe de Estado y los venezolanos deben retomar lascalles para exigir un cambio en 2016.

“Aquí no podemos esperar que los tiempos políticos se adecuena los tiempos del pueblo mientras el tiempo pasa, hay hambre ydesesperanza”, insistió.

Asimismo, criticó que la oposición haya aceptado repetir las elecciones en el estado Amazonas que “fueron legítimas yeligieron a 3 diputados”.

“Repetirlas es reconocer un supuesto fraude. El pueblo de Amazonas habló con votos y la dictadura no los reconoce porcompletar los 2/3 en la Asamblea Nacional”, expresó.

Ambas fuerzas políticas, luego de deliberar en una nueva plenaria del proceso de diálogo, emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron los acuerdos que contemplan elecciones parlamentarias en el estado Amazonas y respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional (AN).

También contempla la elección de 2 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), la liberación de “personasdetenidas” y el abastecimiento de medicinas y alimentos.

Por último, leyeron un comunicado en el que tanto el chavismo como la oposición se comprometieron a una convivencia pacífica para resolver la crisis política y económica de esta naciónsudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...