20 de Agosto de 2016 16:00

 

Venezuela rechaza amenaza de Paraguay de "congelar" relaciones diplomáticas

Por Reuters

CARACAS. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el sábado las últimas declaraciones de su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, que anunció el congelamiento de las relaciones con el país petrolero.

Loizaga anunció el viernes que permanecerá en Asunción el embajador de su país en Caracas, quien había sido llamado a consultas a comienzos de este mes por unas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que fueron calificadas como "indignantes" por la cancillería paraguaya.

En declaraciones a periodistas, Loizaga aclaró que mantener al embajador fuera de Venezuela es una forma de expresar "el congelamiento total de las relaciones".

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana acusó a su par de jugar un "papel antisudamericano" y actuar como "un funcionario del Plan Cóndor", en referencia al acuerdo de dictadores sudamericanos para asesinar opositores en la década de 1970.

"Sus atrevidas amenazas a la Patria de Bolívar insultan nuestra herencia de independencia y libertad y lo colocan en el fango de la historia", agregó Rodríguez en su cuenta personal en esa red social. Venezuela debía tomar el mes pasado la conducción del Mercosur por seis meses, pero Brasil se opuso, con el respaldo de Paraguay y Argentina, por la situación política que vive el país caribeño.

La posición de Paraguay incrementó las tensiones entre ambos gobiernos, en momentos en que el bloque comercial sudamericano atraviesa una de las peores crisis institucionales en su historia. Loizaga reiteró el viernes que el Gobierno de Maduro no reúne las condiciones democráticas que, a su criterio, son parte del ADN del Mercosur.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Con el único objeto de intentar tapar sus própias mezquindades dictatoriales Maduro y su gabinete, siguen con la misma cantinela de siempre los imperialistas yankees, malditos gringos quieren atentar contra la democrácia y libertades de Venezuela, los españolitos malditos se creen que todavía estan en su epoca de colonizadores con Cristobal Colon al frente (como si fuese hoy mismo), ahora el ministro paraguayo de exteriores actuando como un funcionario del Plan Condor, o sea la misma mierda de siempre que es la retaila que les va, lo dicho para intentar tapar las barbaridades que estan haciendo con la mitad de los venezolanos desde meterlos en las carceles, con sus correspondientes dosis de martirio psicologico hasta matar impunemente no a la oposicion sino simplemente a quienes no piensan como ellos. Ojalá el ejercito se decida a dar el paso de quitar del poder a este loco, pues policia, jueces y organismos estan en manos de este desquiciado mental.

    carlosalicantino 20 Agosto 2016, 18:02:46 

  • DISCULPAS A LOS LECTORES. Ya dijimos que estamos pecando de BOLUDOS, pero BUENUDOS NO SOMOS. Es que les tenemos pues a ELLOS entre nosotros. Todo sea por mantener NUESTROS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS y de dar TRABAJO, por más que sigan AGREDIENDO (El problema posterior es qué, en privado te piden trabajo y prometen cualquier cosa). la PUCHA qué tema, cada uno tiene su CRUZ:

    cosmebaez 20 Agosto 2016, 16:14:26 

  • http://www.abc.com.py/nacionales/empeoran-las-relaciones-entre-paraguay-y-venezuela-1510529.html

    cosmebaez 20 Agosto 2016, 16:08:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo