• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Marzo de 2019 23:20

 

Venezuela rechaza ataque de EE.UU. a “corazón de las finanzas” del pueblo

CARACAS. El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó el viernes las sanciones de EE.UU. contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y otras entidades financieras afirmando que afecta a “millones” y ataca el “corazón de las finanzas” del pueblo.

“Este ataque que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela”, indicó el Ministerio de Exteriores venezolano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció las sanciones al Bandes y sus filiales en Bolivia y Uruguay, así como a entidades como el Banco Venezuela y Banco Bicentenario, “en respuesta al arresto ilegal” de Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento Juan Guaidó, reconocido presidente encargado por medio centenar de países

La cancillería afirmó que la sanción afecta a “más de 23 millones” de clientes, incluidas personas naturales y empresas públicas y privadas dentro de Venezuela, y a ciudadanos de Bolivia y Uruguay, donde sus filiales, Banco Prodem y Banco Bandes, respectivamente, tienen 641.366 clientes.

“Venezuela rechaza enérgicamente las medidas unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales anunciadas por el gobierno supremacista de Donald Trump”, afirmó la Cancillería en el texto.

Agregó que la decisión tiene “la intención de cercenar el derecho de las venezolanas y venezolanos a su desarrollo integral y a la sostenibilidad de su sistema financiero nacional e internacional”.

Marrero fue detenido en la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia (Sebin) allanó su vivienda, y posteriormente el Gobierno de Nicolás Maduro le acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, afirmó el viernes que “el uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición que se une detrás del presidente Guaidó”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo