Venezuela: reprimen a opositores en Caracas

CARACAS. Efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado comenzaron a reprimir hoy con gases lacrimógenos a opositores que se congregaron en el Paraíso, oeste de Caracas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYVOCGLERFCTPLWCG3HPXJYO5E.jpg

Cargando...

Los adversarios del presidente Nicolás Maduro tienen planeado marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una nueva jornada de protesta denominada “doblete contra el régimen de Maduro”.

José Manuel Olivares, diputado de la Unidad Democrática, denunció que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos “ sin ni siquiera mediar palabras” con los manifestantes.

En tanto unidades antimotines y contingentes de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y GNB han tomado varias calles y avenidas de Caracas.

La oposición planea marchar también hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el municipio Libertador, que gobierna el oficialista Jorge Rodríguez, quien ha advertido que no permitirá que la “derecha fascista” ingrese a su jurisdicción.

El servicio de transporte subterráneo cerró 31 estaciones y las rutas del Metrobús y Bus Caracas están suspendidas.

El dirigente opositor Henrique Capriles llamó a los venezolanos a marchar para exigir elecciones y advirtió al gobierno que “por más obstáculos hasta el gato se movilizará contra la narco-corrupta cúpula y su jefe”.

En paralelo, el chavismo marchará desde tres puntos distintos de Caracas hacia la céntrica avenida Bolívar para respaldar al gobierno de Maduro y la revolución bolivariana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...