Venezuela: reprimen protesta contra Maduro

CARACAS. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron hoy con gases lacrimógenos y balas de goma a manifestantes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MJDLZDTGNGFHFRWFCDRDPCCJY.jpg

Cargando...

La protesta se realiza a horas de la nueva jornada de movilización que convocó la oposición junto al movimiento estudiantil hasta la sede de la televisora estatal VTV, para exigir respeto “a la información veraz”.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros deestudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más importante de este país, afirmó que marcharán hasta la televisora que es “cómplice de la dictadura por sus falsas noticias, su manipulación de imágenes y su constante agresión a los dirigentes”.

Además, se refirió a la represión de los uniformados contra los manifestantes en La Vega y aseveró que “pretenden amedrentarnos, callarnos, pero no lo van a lograr. Ante cada bomba lacrimógena habrá un estudiante más en la calle luchando de manera pacífica por un cambio”, enfatizó.

Sin embargo, los alrededores de la televisora ya están tomados por contingentes de los cuerpos de seguridad que además han bloqueado el paso con enormes vallas metálicas. Asimismo, el servicio de transporte subterráneo Metro de Caracas cerró unas 10 estaciones para impedir que los marchistas se trasladen a los puntos de concentración de la movilización.

En tanto, en La Vega, los choques estallaron luego que los manifestantes bloquearon algunas vías de esta zona popular que anteriormente era considerada “territorio chavista” para rechazar el desabastecimiento y escasez de alimentos, así como la Constituyente que convocó el mandatario.

Jorge Millán, diputado de la Unidad Democrática, dijo que la protesta se suma a las otras que se registran “por el hambre que padecen los venezolanos” como consecuencia de la crisis económica.

“Brutal represión. Habitantes de La Vega reciben lluvia de bombas lacrimógenas desde temprano por la mañana cuando protestaban por comida”, indicó. A través de las redes sociales, vecinos denunciaron que guardias nacionales junto a policías nacionales “están decomisando celulares y cámaras para que la gente no registre la protesta”.

La ola de protestas antigubernamentales que cumplen ya 63 días sumó hoy la muerte de María Rodríguez, de 46 años ,en el estado Lara, y elevó a 62 la cifra de muertos.

Los opositores se mantienen en las calles rechazando la constituyente de Maduro, exigiendo elecciones generales sin “presos políticos”, apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y respeto a las funciones de la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...